Asesinado el embajador norteamericano en Siria


(Añadido el 18 de septiembre: Inserto en la entrada de la semana pasada las primeras imágenes que hoy han llegado del trágico momento del asesinato del embajador)

     
                 Vídeo asesinato embajador Stevens en el consulado de EEUU en Bengasi



Se acaba de confirmar: el asalto ayer del consulado estadounidense en la ciudad Libia de Bengasi se ha llevado por delante la vida del embajador norteamericano en Libia. Acaban de hacerse públicas las primeras imágenes del momento en el que vemos como el embajador J. Christopher Stevens es trasladado ya agonizando a un centro de salud.




Un grupo de milicianos asaltó el consulado en protesta por la emisión en Estados Unidos de una película| sobre la vida de Mahoma que consideran blasfema http://traigamelacuenta.blogspot.com.es/2012/09/the-muhammad-movie-by-sam-bacile-el.html También tirotearon al grupo de funcionarios cuando evacuaban a los heridos.
Stevens fue alcanzado por el fuego cruzado cuando intentaba trasladarse a un lugar más seguro. Además de Stevens han fallecido otros tres funcionarios estadounidenses.

Los asaltantes incendiaron posteriormente el consulado; antes se dice que llegaron  a hizar una bandera de Al Qaeda en el mástil.

El embajador de 55 años era un diplomático con amplia experiencia y asumió el cargo hace unos meses tras ser un importante nexo de unión entre los rebeldes que lucharon para derrocar a Gadafi y el Gobierno de Obama.

Y ahora se lo pagan con la muerte un grupo de enfermos salafistas. La Comunidad Internacional se acordará toda la vida que con su apoyo consiguió instaurar el islamismo radical donde antes unos dictadores pro-occidentales desarrollaban su también detestable actividad.
Pero al menos no asaltaban  las embajadas extranjeras. Esa es la diferencia. Recuerdo la sonrisa de Sarkozy y Cameron en Tripolí al ver que la "primavera verde" triunfaba sobre el dictador.

 La primavera salafista diría yo.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití