A Garzón le quitan hasta los escoltas

Una cosa es que se hayan cargado injustamente la carrera judicial de Baltasar Garzón y otra muy distinta que pongan en peligro su integridad al reducir su nivel de protección.

Garzón denuncia que le han quitado uno de los dos policías que lo acompañaban a diario. Que además le han retirado el coche blindado que utilizaba viajando en coche particular. Y además que el agente que le protege ha de viajar en transporte público. “El otro día tenía que hacer un viaje fuera de Madrid y me encontré con el escolta en una parada de autobús con su equipaje. ¿Qué tipo de seguridad te puede dar alguien que va arrastrando una maleta?”, comenta el ex magistrado.

El Ministerio de Interior dirigido por Jorge Fernández Díaz atribuye esta decisión al proceso de recortes generalizados en el departamento y a que Garzón ya no es magistrado tras su suspensión por el Supremo.

Es decir, que un juez que ejerce desde 1981 y que ha investigado desde la Audiencia Nacional a narcotraficantes, islamistas radicales, políticos corruptos, asesinos de ETA, entorno de terroristas, mafiosos internacionales instalados en España, no debe tener enemigos en opinión del Ministerio del Interior.
Un agente que lo siga pero que se compre la tarjeta metrobus, no estamos pa dispendios, debe pensar el ministro. Tremendo.
¿Hasta estos niveles puede llegar la inquina política?

Al Ministerio del Interior está imagen le parece un dispendio inasumible

Por otra parte nos enteramos que el ex ministro y ex president de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, tiene dos policias de escolta cuyas dietas y estancia diarias son costeadas por la Administración autónomica desde hace tres años. Zaplana, ese sinvergüenza que quedó retratado el día que le confesaba a Naseiro, cuando éste último tenía pinchado su teléfono por la policía judicial, que estaba en política para forrarse.

Y eso que Zaplana, siguiendo el rastro del dinero fácil,  hace años que trabaja en el sector privado tras conseguir puesto en el preciado cementerio de oro de elefantes que es el consejo de Administración de Telefónica, con ingresos anuales próximos al millón de euros.
El Estatuto de ex presidentes de la Comunidad Valenciana permite que un ex presidente pueda tener escoltas aunque resida fuera de la Comunidad Autónoma. Es por ello que sólo las dietas de alojamiento en Madrid de los dos policías, significan 25 mil euros anuales a las maltrechas cuentas de la comunidad autónoma más endeudada de España en términos porcentuales.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití